Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2021

Trabajadores de estaciones de servicio se capacitan en turismo

La acción es coordinada por las direcciones de Capacitación y de Promoción e Informes turísticos del ministerio de turismo de la Provincia del Neuquén.

Con el fin de acercar información confiable al turista y generar conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante, el ministerio de Turismo brinda talleres de sensibilización y concientización para los trabajadores de Estaciones de Servicio.

 

Se realizó el viernes 12 un nuevo taller de sensibilización turística para los trabajadores de estaciones de servicio. En esta ocasión, los destinatarios del curso sobre «Comunidades Anfitrionas» fueron los trabajadores de la estación de servicio Puma ubicada en calle Antártida Argentina 1215 de la ciudad de Neuquén.

Las capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de fortalecer la información que pueden brindar los trabajadores de las estaciones de servicio, que están en contacto directo con turistas y viajeros.

Los talleres brindan herramientas y técnicas, sobre conceptos relacionados a la atención al público, afianzando una conciencia turística y de hospitalidad hacia el visitante.

Las capacitaciones acordadas con las estaciones forman parte del programa de sensibilización y concientización turística, que tiene como objetivo que los participantes desarrollen competencias y habilidades tendientes a optimizar el servicio que se brinda, a partir del conocimiento y visualización del importante rol que desempeña el personal de las estaciones de servicio en el desarrollo de la actividad turística y en particular en la atención al visitante.

La acción es coordinada por las direcciones de Capacitación y de Promoción e Informes turísticos del ministerio de turismo de la Provincia del Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios