Jueves 18 de Abril de 2024

°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de noviembre de 2021

La Municipalidad realizará una «Semana Especial de Castración de Gatos» en el quirófano de Parque Industrial

Se estima que van a operar alrededor de 200 gatos en una semana.

La Municipalidad lanzó un nuevo programa llamado «Semana Especial de Castración de Gatos», y en su primera jornada se llevará a cabo en el quirófano ubicado en Parque Industrial desde el martes 23 al 30 de noviembre.

 

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli explicó que “debido a la gran demanda de turnos que tenemos en nuestros quirófanos móviles y fijos para la operación de felinos durante esa semana sólo vamos a trabajar con gatos y gatas”.

Los interesados pueden llamar para solicitar turno este jueves 18 de noviembre a partir de las 9. Las líneas para comunicarse son 299-5928056 y 299-5764402.

En cuanto a los requisitos para acceder a este servicio gratuito, la funcionaria detalló que quienes soliciten un turno deben residir en la ciudad de Neuquén, los gatos tienen que tener más de 6 meses y hasta 7 años de edad, las gatas deben haber cumplido 45 días después de haber parido. No se castran animales embarazadas y los turnos son intransferibles.

Ferracioli recordó que al momento de la esterilización, los dueños deben llevar a sus felinos cobijados con una manta, en el canil, caja o mochila para transportar al animal en busca de brindarles contención, “ya que los gatos y gatas sufren de un estrés importante cuando se los saca de su domicilio”, precisó Ferracioli.

En esta Semana Especial de Castración felina participa el Colegio Médico Veterinario, quienes junto a los profesionales del quirófano fijo de Parque Industrial son los que se van a encargar de las operaciones.

Sobre la cantidad de intervenciones que se van a realizar en este programa, Ferracioli estimó que se van a castrar 200 gatos aproximadamente, tras recordar que desde el comienzo de esta gestión de gobierno y hasta hoy se superaron los 24.000 animales operados cumpliendo con la Ordenanza 11036, por primera vez en este municipio.



COMPARTIR:

Comentarios