Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

15 de noviembre de 2021

Llega a Villa La Angostura la 2° Marcha del Orgullo

Este año se suman dos nuevas organizaciones LGBTIQ+ en la localidad: la Mesa por la Igualdad filial Villa La Angostura y Aquelarre Marica VLA.

El 27 de noviembre a las a partir de las 14 hs. se realizará la 2° Marcha del Orgullo en la Plaza de La Diversidad de Villa La Angostura, ubicada en Avda. Arrayanes intersección con calle Millaqueo.

 

En este marco, se convocará a la comunidad a participar de diferentes actividades comenzando con Ferias Diversas, repintada del Puente Las Piedritas y micrófono abierto de 15 a 17.30 hs. Luego, se realizará la marcha a las 18 hs. con el cierre de música y DJ en vivo.

Esta convocatoria intenta eliminar las desigualdades basadas en los géneros y la orientación sexual, siendo las diferentes instituciones espacios claves en la formación de opiniones, y reproductores de discursos sexistas y discriminatorios. Se prepondera la promoción de Derechos y la igualdad real.

Este año se suman dos nuevas organizaciones LGBTIQ+ en la localidad: la Mesa por la Igualdad filial Villa La Angostura y Aquelarre Marica VLA.

Desde el Área de Diversidad, ahora incluida en el Área de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, se trabaja para lograr una sociedad más justa e inclusiva, realizando cada año Jornadas de Capacitación, charlas en escuelas o participando en distintos eventos de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios