Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de noviembre de 2021

El fulano H.F.C fue declaro culpable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal

Jurado Popular condenó por unanimidad a acusado por abuso sexual

A partir de la acusación del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un jurado de ciudadanas y ciudadanos que desde el lunes escuchó testimonios y presenció la producción de pruebas durante el juicio, declaró culpable a un hombre por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar, entre agosto 2005 y septiembre de 2010.

 

Se trata de H.F.C, de quien se preserva la identidad para proteger a las víctimas. El ahora condenado deberá cumplir una pena de prisión efectiva que se debatirá en otra audiencia, ya ante un juez técnico.

 

Al inicio del juicio, el fiscal jefe le atribuyó a H.F.C los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y por la guarda; todo en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado (por el vínculo, la convivencia y la guarda) respecto de la otra víctima (artículos 119, segundo, tercer y cuarto párrafo, incisos b y f; 45 y 55 del Código Penal).

 

La teoría que presentó y probó la fiscalía es que los hechos fueron cinco respecto de una de las víctimas y cuatro respecto de la otra, y que en todos los casos se produjeron cuando tenían entre 7 y 10 años de edad, en distintos domicilios de la ciudad de Centenario.

 

Durante el alegato de cierre, Breide Obeid ratificó los cargos y pidió al Jurado Popular una declaración de culpabilidad. En el mismo sentido se expresó la abogada particular que representó a las dos víctimas, mientras que la defensa pública pidió por la no culpabilidad del acusado.

 

Luego de las instrucciones que impartió el juez que dirigió el juicio, las personas que integraron el tribunal ciudadano pasaron a deliberar y, aproximadamente una hora y cuarenta minutos más tarde, comunicaron el veredicto unánime: culpable por los hechos que le atribuyó la fiscalía en perjuicio de ambas víctimas.

Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios