Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de noviembre de 2021

Después de 20 años, la ciudad de Neuquén volverá a vivir la carrera de ciclismo “Vuelta al Valle”

“Esto fue posible gracias a una decisión política del intendente Mariano Gaido, que muchos eventos que estuvieron postergados por tantos años vuelvan a la ciudad».

Después de 20 años, la ciudad de Neuquén volverá a ser parte de la Vuelta al Valle, la tradicional competencia de ciclismo en la que participan deportistas de todo el país y que este año vivirá su 78° edición.

 

El encuentro será el próximo domingo 21 de noviembre, y la capital neuquina se convertirá en la sede de la segunda etapa a partir de las 8. “Estamos muy contentos de que después de 20 años una de las etapas vuelva a la ciudad de Neuquén. Vamos a vivir un día impresionante que se está diagramando con la policía neuquina y personal de la Municipalidad para asegurar el recorrido y para que los vecinos y vecinas vayan a disfrutar de este espectáculo único”, dijo el Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física.

“Esto fue posible gracias a una decisión política del intendente Mariano Gaido que muchos eventos que estuvieron postergados por tantos años vuelvan a la ciudad, pasen por acá y generen un movimiento turístico importante”, agregó Serenelli.

“Tenemos la historia, tenemos un desafío y queremos lograr que la etapa de Neuquén sea una de las mejores de esta Vuelta al Valle”, remarcó el funcionario y agregó “a los vecinos y vecinas les decimos que disfruten la carrera y que entiendan que los dos podemos ser protagonistas, los que la miran desde afuera porque es una carrera de nivel internacional y quienes les corren”.

Contó que participarán 24 equipos, 181 ciclistas y atravesarán en la capital por “un recorrido vistoso, duro y con complejidad. Tendrán circuitos en distintas alturas, y es una carrera que va a finalizar con más de 800 metros en subida por que pasarán por toda la Avenida Argentina desde el centro hasta la Plaza de las Banderas donde estará la llegada”, describió Serenelli, y dijo que tendrá una duración de dos horas.

En este punto describió que “la largada es simbólica en la Plaza de las Banderas, luego irán por Leloir hasta la Legislatura y a partir de ahí se empieza a cronometrar el recorrido; luego Nodo vial, Ruta 7, Autovía Norte, circunvalación de Capex, y vuelven por la Autovía. Se ingresa otra vez a Leloir, bajan por Avenida Argentina, pasan por el Monumento a la Madre y a partir de ahí se vivirá la parte final hasta la Plaza de las Banderas”.

“Es un recorrido complejo que nos obliga a trabajar muchas personas, vamos a tener alrededor de 90 cortes programados que se van a generar cuando pasen los ciclistas”, informó Serenelli, quien anticipó que durante la semana se irán informando los puntos de cortes y los horarios para que los vecinos y vecinas estén atentos.

Ricardo Valenzuela, organizador y ex corredor, contó que hace varios meses se está trabajando en la organización y que “está todo dispuesto para que salga todo bien”.

Respecto a toda la carrera, dijo que la primera etapa será el 20 de noviembre en Allen, luego en Neuquén, después dos etapas en Zapala con dos circuitos de 21 kilómetros, luego en Cutral Co, la séptima etapa en Allen; luego en Regina, y el cierre en Allen con un recorrido urbano. “Ya están confirmados los equipos, hay de San Juan, de Uruguay, de Viedma, de Buenos Aires, entre otros”, informó el organizador.

Miguel Messineo, ciclista que participó de esta carrera desde el año 61 al 68, en su discurso felicitó a la comisión central organizadora y a la Municipalidad «porque después de tantos años vuelve la “Vuelta al Valle” como era en sus principios». Contó, además, que corrió esta carrera cuando tenía 18 años y «la ciudad era todo ripio». «Corrí 8 veces, la última vez que participé fuimos hasta San Martín de los Andes ida y vuelta», comentó y destacó que «es una gran alegría que haya vuelto».



COMPARTIR:

Comentarios