Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de noviembre de 2021

La Municipalidad conectó a otra institución de la ciudad con WiFi gratuito

“Esto hace al derecho del internet para todos y para todas”, dijo Labrin.

La sede de la Fundación Argentina de Ayuda para la Persona con Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn (FUNDECCU) en Neuquén cuenta desde hoy con un punto WiFi de conexión gratuita de internet, con lo cual la Municipalidad alcanzó el sitio 230 y a fin de año llegará a los 250.

 

El secretario de Modernización, Javier Labrin, informó que esta acción “completa las 15 asociaciones relacionadas con el tema de discapacidad, agregado a las 45 vecinales, bibliotecas, museos y espacios públicos que hacen de Neuquén una ciudad conectada”.

“Esto hace al derecho del internet para todos y para todas”, dijo, tras recordar que “recientemente inauguramos puntos WiFi en la biblioteca Escritores Neuquinos de La Sirena y en plazoletas y plazas de los barrios Alta Barda, Parque Industrial y Canal V”.

“Tenemos internet en los cinco museos de la ciudad y también inauguramos  25 antenas para uso público, que es muy utilizado, en la rambla inaugurada hace poco entre el monumento al general San Martín hasta las calles San Martín e Independencia: el fin de semana entraron más de 10 mil usuarios, o sea la gente usa muchísimo el acceso a la información a internet que proveen estas conexiones de WiFi distribuidas en toda la ciudad”.

Por su lado, Rocío Martínez, subsecretaria de Discapacidad, refirió que desde la secretaría de Ciudadanía se acompaña todo el año con distintas acciones a las asociaciones que trabajan en la temática de discapacidad. “La conectividad es súper importante para que puedan funcionar, conectarse con otras sedes dentro del país y realizar capacitaciones”, señaló.

Más adelante, Mario Asunción, director de la Comisión Directiva de Voluntariado, agradeció al equipo municipal «por el proyecto» y expresó: «Para nosotros es una ayuda muy importante porque muchas veces necesitamos enviar planillas o fotos con respecto al campo de medicamentos, y esto nos permite una comunicación mucho más rápida y fluida».

Comentó que al comunicarse con los grupos de apoyo por medio de plataformas como Zoom y/o WhatsApp, “esta herramienta nos da mayor agilidad para poder ayudar a la gente».

Acerca de la fundación, Asunción indicó que cumple diferentes roles como la atención médica gratuita; la entrega de medicamentos a personas que no cuentan con obra social o prepaga; brindar capacitaciones sobre la enfermedad y prestar asistencia legal.



COMPARTIR:

Comentarios