Viernes 19 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de noviembre de 2021

Presentación del libro Relatos en rodajas de Raulí de Pablo Lautaro

El libro Relatos en rodajas de raulí, fue editado en agosto de este año por Yzur Editorial.

La presentación será el  jueves 18 de noviembre a las 19 en el patio de la Casa de las Culturas Artistas neuquinos, Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén.

 

El jueves 18 de noviembre a las 19  se presenta en el patio de la Casa de las Culturas Artistas neuquinos, Yrigoyen 656, el libro Relatos en rodajas de raulí del escritor Pablo Lautaro. La presentación contará con el acompañamiento musical a cargo de Enrique y Ezequiel Nicolás integrantes de la Orquesta Provincial de Tango.

Pablo Lautaro es docente y reside en Neuquén desde hace muchos años. Ha obtenido premios y menciones en diversos certámenes literarios. En 2013 fue seleccionado y publicado en “Plumas al viento, brevedades escritas desde la Patagonia”, por Casa de las Leyes de la Legislatura de la provincia de Neuquén; asimismo en 2016, participó de la antología “Basta, cien hombres contra la violencia de género”, entre otras publicaciones.

Colabora con la Fundación Lecturas del Sur del mundo y es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Neuquén. Su labor literaria, además de la propia producción poética, se destaca por generar espacios para la poesía y la literatura en general. Ejemplo de ello son las antologías generadas por él: “Palabras en vuelo, antología sin fronteras” o el programa de entrevistas y poesía “Espejos, en primera persona”, transmitido a través de su canal de Youtube.

El autor del poemario “Huellas”, de Ediciones con doble zeta, o del libro de microficciones “Retratos”, presenta ahora su nuevo libro de relatos. Relatos breves que en algunos casos parecen mostrar geografías y vivencias recorridas por el autor. En el prólogo, Luciana Candorelli nos dice: “Pablo nos ofrece una prosa armoniosa, impecable, que desliza al lector por lo real y lo fantástico de sus melodiosos pasajes. Desazón, libertad, familia, tierra amada, muerte, vidas pasadas, venganza, amores imposibles, abandono, pueblos originarios son algunos de los tópicos que Lautaro despliega en estos cuentos con encanto”.

El libro Relatos en rodajas de raulí, fue editado en agosto de este año por Yzur Editorial.



COMPARTIR:

Comentarios