Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de noviembre de 2021

Emiten alerta por formación de tormentas eléctricas en el norte de la Patagonia

Los ciudadanos pueden consultar en “las líneas 103; 101 y 107 y si tienen que viajar consulten la transitabilidad y el estado de las rutas”.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se informó que existe  una alerta por el aumento de inestabilidad con formación de tormentas eléctricas, a partir de hoy, jueves en la región.

 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, advirtió que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitieron alertas por el aumento de inestabilidad con formación de tormentas eléctricas, probables lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta a partir de hoy jueves en el norte de la Patagonia.

Se prevé que estas condiciones se mantengan durante el viernes 12 y sábado 13 de noviembre en la cordillera, valles, meseta del centro de Neuquén, región sur rionegrina, áreas petroleras, cuenca del Río Colorado y costa rionegrina. En la provincia, “las zonas más afectadas serán las de Chos Malal, Rincón de los Sauces, Añelo, el Alto Valle que conforman Centenario, Vista Alegre, Plottier y Neuquén, hacia Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón; y desde allí a Río Negro”, indicó el funcionario.

Además, se prevé para este sábado el ingreso de un frente frío en cordillera provocando lluvias y nevadas débiles en montaña con períodos de viento en toda la región. El domingo se espera la mejora de las condiciones, con períodos de vientos en valles, meseta y costa.

“Lo primero que hicimos fue emitir el alerta a todas las defensas civiles del interior y a los intendentes que fueron informados rápidamente, así como todos los organismos provinciales intervinientes”, dijo y agregó que “se les avisa a todos los sectores en los que va a estar presente la lluvia y también a los que no se verán afectados, porque siempre hay tránsito de un lugar a otro, por lo que vamos siguiendo la habilitación de las rutas”.

En este sentido, recomendó a la población que “se mantenga informada, sabemos que está ingresando este frente así que vamos a continuar informando sobre las condiciones climáticas”, por lo que destacó que los ciudadanos pueden consultar en “las líneas 103; 101 y 107 y si tienen que viajar consulten la transitabilidad y el estado de las rutas”.



COMPARTIR:

Comentarios