Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de noviembre de 2021

Alumnos de sexto grado de la escuela 296 recorrieron las instalaciones del Municipio y simularon una reunión de gabinete

Los alumnos de la escuela 296 visitaron el Municipio para conocer su funcionamiento.

Estudiantes de sexto grado de la escuela 296, del barrio Canal V, participaron esta mañana de una recorrida por la Municipalidad del centro donde conocieron el funcionamiento del gobierno. La experiencia se replicará con otras instituciones educativas que deseen participar.

 

Con respecto a la actividad, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, explicó que “estamos trabajando a pedido de las docentes de escuelas primarias que se van comunicando y nos piden un recorrido con los alumnos en la Municipalidad. Es lo que hicimos hoy, aunque previamente los funcionarios de Ciudadanía nos acercamos a hablar sobre la división de poderes que están trabajando en sexto grado”, relató.

La titular del área comentó que ese conocimiento previo permitió a las niñas y niños identificar los estamentos estatales en su funcionamiento: “Fue muy productivo porque los chicos conocen todo y, a partir de la identificación de nombres, van organizando los organismos del Estado. Son ciudadanos que analizan las necesidades y evalúan cómo está la ciudad, algo que es sumamente importante”, agregó.

De Giovanetti destacó que aquellas instituciones educativas que deseen hacer una recorrida podrán solicitarla comunicándose con la secretaría y resaltó que, además, “se pone a disposición un colectivo que los busca en la escuela, los trae al municipio y luego los regresa. Desde el primer día la gestión de Mariano Gaido es de un Municipio de puertas abiertas”, resaltó.

Por su parte, la docente de sexto grado Andrea Sandoval, expresó que desde el aula trabajaron con la división de poderes y “había mucha expectativa desde los alumnos. Lo interesante es que en las casas y con sus familias ellos pueden hablar estos temas, involucrarse desde su edad y estamos felices por eso”.

Al finalizar la recorrida, las y los alumnos simularon una reunión de gabinete municipal donde cada uno ocupó el rol de intendente y secretarios. En este sentido, la docente comentó que “fue una actividad espontánea. A medida que íbamos recorriendo los espacios cada uno se iba posicionando y pensando en lo que quieren ser cuando sean grandes”.



COMPARTIR:

Comentarios