Viernes 19 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de noviembre de 2021

Avanza a paso firme la construcción del SAF del San Lorenzo y ya lleva un 30 por ciento de ejecución

Se prevé que el gimnasio esté completado para el año que viene.

El Salón de Actividades Físicas (SAF) que el Municipio construye en el barrio San Lorenzo se desarrolla a pasos acelerados y ya se ejecutó un 30 por ciento.

 

La obra permitirá a la zona Oeste contar con espacio deportivo y cultural de jerarquía donde se podrán realizar eventos y actividades.

“Estamos viendo un gran avance y ya podemos ver el sector de vestuarios y oficinas y arriba el encofrado de las gradas que se están preparando para hormigonar la semana que viene. Una vez que esté lista esta parte, va a permitir aprovechar la estructura de oficinas, comedor y vestuarios”, comentó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, durante una recorrida.

El funcionario indicó que los trabajos también incluyen las canchas para la realización de distintos deportes y gradas metálicas en sus extremos: “La obra ya empieza a despegar con un ritmo distinto y estamos cerca del 30 por ciento de ejecución. El plazo final es de un año, pero estimamos que estará listo para el final del cuatrimestre del año que viene”, anunció Nicola.

La obra del SAF prevé una construcción de 1.300 metros cuadrados y una capacidad para 250 personas sentadas, además de quienes realizan actividades físicas. También contará con depósitos, baños y un sector para reuniones.

Tras su inicio en agosto, se realizó el cerco perimetral, el sistema de fundaciones y las columnas que soportan el techo para luego continuar con las canchas, las gradas y las oficinas. En este sentido, el secretario del área sostuvo que “estamos viendo qué otras actividades deportivas se pueden desplegar en la parte exterior, en el sur y algún predio para otros deportes complementarios como softball”.

Asimismo anunció que el SAF de San Lorenzo fue incluido en el Presupuesto 2021 y que “para el 2022 el intendente Mariano Gaido pidió incorporar tres gimnasios iguales: uno en Parque Industrial, otro en Melipal y otro en Confluencia que van a estar en construcción el año que viene”.



COMPARTIR:

Comentarios