Martes 23 de Abril de 2024

7.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de noviembre de 2021

Inspectores municipales retienen un auto que circulaba trasladando pasajeros sin habilitación

«Se trató de un trabajo de investigación por parte de los inspectores municipales», aseguró Espinosa.

En el marco de los operativos de control, la Municipalidad de Neuquén detectó un auto que estaba ejerciendo la actividad de transporte de pasajeros sin la habilitación municipal.

 

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, contó que “en este caso en particular nos tocó hacer un poco de logística, ya que detectamos que a través de una publicación de una red social, se publicitaba el traslado de pasajeros sin la habilitación municipal”.

Los inspectores pertenecientes al área de la dirección de Transporte, «hicieron un llamado para pactar con este servicio haciéndose pasar como pasajeros y acordaron un precio y un destino, desde el barrio MUDON a China Muerta”, detalló Espinosa.

“A partir de la comunicación telefónica, se emprendió el viaje como pasajeros y  en el medio del camino el vehículo paró para levantar otras personas que iban a viajar pero eran nuestros inspectores que estaban esperando”, describió Espinosa respecto al procedimiento.

Detalló que el vehículo quedó retenido a disposición del Tribunal de Faltas y «posteriormente a cumplir la sanción lo liberarán’. Se trata de un Peugeot 408 color blanco, con vidrios polarizados.

Espinosa dijo que en el momento del procedimiento “el chofer tuvo buena predisposición» con los inspectores municipales. «Nos contestó que sabía que no estaba haciendo lo correcto, y que era una changa”, relató el funcionario.

“Como municipio debemos cuidar a los trabajadores que prestan el servicio de transporte de pasajeros que está declarado en la ciudad de Neuquén, que pagan sus impuestos y cumplen con todas las exigencias que tienen las ordenanzas municipales», dijo Espinosa y remarcó: «Por eso se actúa en consecuencia”.

“Ahora está en manos del Tribunal de Faltas a quién le toca la responsabilidad de sancionar al conductor con una multa que puede llegar a los 250.000 pesos y puede llegar a la inhabilitación de la licencia de conducir por un tiempo determinado”.

Por otra parte, Espinosa aseguró que «en la ciudad no hay ninguna aplicación que despache viajes autorizados». “Esta detección fue netamente por parte de inspectores municipales que realizaron la logística y pudieron obtener este resultado”.



COMPARTIR:

Comentarios