Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de noviembre de 2021

Acciones para fortalecer el desarrollo local en Villa Pehuenia

El Iadep y el municipio de Villa Pehuenia analizan las líneas de crédito que se ajustan a las necesidades de los emprendedores y las emprendedoras locales.

El director del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Claudio Garretón visitó Villa Pehuenia y fue recibido por el intendente Sandro Badilla, quien estuvo acompañado por la directora de Economía Social, Cecilia Chaves y la titular de la secretaría General y de Coordinación, Rayén Guerrero Dewey.

 

El objetivo del encuentro fue comenzar a estudiar y articular las líneas de créditos vigentes -que ofrecen muy buenas condiciones- o crear una nueva, ajustada a las necesidades de los emprendedores y las emprendedoras locales, para iniciar o fortalecer sus proyectos.

Para ello, se acordó realizar un diagnóstico para conocer más en detalle estas necesidades e identificar los emprendimientos que contribuirían al desarrollo local y a la generación de empleo.

El director del Iadep expresó que “el organismo viene realizando diversas acciones con alcance territorial y en ese marco intentamos contribuir con el desarrollo económico de Villa Pehuenia, para poner a disposición la oferta de las líneas crediticias con las que operamos”.

Tras el encuentro, Garretón y el intendente visitaron “We Folil”, el emprendimiento gastronómico que resultó ganador del “Premio Joven Empresario neuquino”, un evento destinado a jóvenes emprendedores organizado por la FEEN y auspiciado por el Iadep, la Legislatura del Neuquén, el COPADE y entidades del sector privado.

“We Folil – Casa de comidas” está a cargo de una familia productora campesina dedicada a la gastronomía mapuche. Con el inicio de la actividad turística, detectaron la oportunidad de ofrecer sus productos tales como huerta, panificación, carne, frutos silvestres, hierbas medicinales y artesanías.  Transformando así la materia prima en productos elaborados para brindar un servicio de calidad turística.

El chef de la casa, Alberto Puel recibió a los funcionarios y les comentó la historia del establecimiento, el impacto que tiene en la localidad y en la provincia y las necesidades que presentan.

Al respecto, Garretón indicó que “es un orgullo para el pueblo neuquino que, a través de la votación online de 1.072 personas de toda la provincia, se haya premiado a este emprendimiento, el cual posee propuesta gastronómica distintiva y de excelencia”.



COMPARTIR:

Comentarios