Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

GENERALES

10 de noviembre de 2021

López Obrador propone ante la ONU un plan contra la pobreza financiado por las grandes fortunas

Andres Manuel Lopez Obrador durante su discurso ante la ONU

Andrés Manuel López Obrador propone una paga para combatir la pobreza que sufren 750 millones de personas que hoy sobreviven con menos de dos dólares al día.

 

Lo hizo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que su país preside durante el mes de noviembre.

La propuesta del presidente de México incluye la creación de un mecanismo mundial cuyos fondos lleguen directamente a los más pobres del mundo "sin intermediarios", evitando las estructuras burocráticas.

"La propuesta de México de establecer el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar puede financiarse con un fondo procedente de al menos tres fuentes: una contribución anual y voluntaria del 4% de sus ingresos por parte de las mil personas más ricas del planeta.

Una contribución similar de las mil mayores empresas privadas, según su valor de mercado y una cooperación del 0,2% del PIB de cada uno de los países miembros del G-20", detalló.

La principal cusante de esa pobreza, de la desigualdad, la violencia y la migración, dice, es la corrupción, que se felicita de haber logrado "desterrar" en México para "destinar al bienestar del pueblo todo el dinero liberado".

Lo que Andrés Manuel López Obrador no mencionó es que todavía su país tiene más de un 40% de la población de México no gana lo suficiente para comprar alimentos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios