Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de noviembre de 2021

Los dispositivos DetectAR continúan activos en la provincia

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del Ministerio de Salud.

Los 10 dispositivos que funcionan en distintos puntos del territorio neuquino continúan activos para facilitar el acceso al testeo ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19.

 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se recuerda que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos. Actualmente, el Plan DetectAR se desarrolla a través de 10 dispositivos en distintos puntos del territorio neuquino, los que se van adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan.

Frente al actual escenario de baja circulación de SARS CoV-2 y con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica y limitar la transmisión de la enfermedad, la cartera sanitaria provincial recuerda que fueron actualizados los lineamientos para la vigilancia y control epidemiológico de COVID-19.

Es importante consultar, en todos los dispositivos Detectar de la provincia, ante la presencia de:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.
  • Dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
  • En contexto de baja circulación de SARS CoV-2, las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.

Dispositivos

Neuquén Capital

  • Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: todos los días, de 8:30 a 12:30.
  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8:30 a 12:30.

Plottier

  • Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): martes y jueves, de 12 a 15:30; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 12:30.

Cutral Co y Plaza Huincul

  • Tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a viernes, de 9 a 13:30.

Centenario

  • En la guardia respiratoria del Hospital Natalio Burd: lunes a viernes, de 9 a 12.

Senillosa

  • En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

Chos Malal

  • En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

  • En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Villa La Angostura

  • En el tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz: lunes a viernes, de 8 a 21.

Caviahue

  • En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002,  visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tu domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios