Jueves 18 de Abril de 2024

°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de noviembre de 2021

Comenzó la construcción del primer apeadero del Tren del Valle

El objetivo es ponerla en marcha una vez que se finalicen los trabajos.

A pocos pasos de la rotonda de ingreso al Aeropuerto Internacional, sobre calle San Martín y las vías, ya se construye el primer apeadero ubicado en el tramo que une Neuquén/ Plottier del Tren del Valle.

 

Es el primero de los cinco en proyecto y una vez finalizado el primero, seguirán levantando los siguientes hasta llegar a la estación Central.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, celebró este inicio de obra tan importante para la ciudad. “El del Aeropuerto fue el primero que había pedido el intendente Mariano Gaido a Trenes Argentinos quienes son los que están a cargo de la ejecución”, dijo el funcionario.

Relató que, según los plazos estipulados es una obra de 180 días “y ya hace unas pocas semanas que comenzaron. Una vez que terminen el que está en marcha continuarán con el resto yendo desde el oeste hacia el este”:

Recordó que los otros estarán ubicados en 12 de Septiembre y El Cholar, en 12 de Septiembre y Solalique, en 12 de Septiembre e Ignacio Rivas, y en la estación Central donde se levantará uno de la mano de enfrente a la tradicional parada de tren.

Respecto a las características de la obra dijo que es “muy sencilla desde lo arquitectónico”. “Es de hormigón y hierro con rampas de accesibilidad y todo lo que corresponde”, dijo y describió que tendrán una semejanza con las del Metrobus.

Contó que desde el municipio se solicitó al gobierno nacional que “ni bien estén completos puedan habilitarse estos apeaderos, fue nuestro pedido y fue lo que acordamos con Trenes Argentinos para que así sea”, dijo y agregó: “Es una muy buena noticia para la movilidad de la ciudad”.

En este punto comentó que es el gobierno nacional el que está a cargo del proyecto y ejecución, “ellos hacen el seguimiento de obra, nosotros hicimos la gestión y a partir de eso surgió la posibilidad que lo construya el estado nacional”, dijo y comentó que harán una inversión de 200 millones de pesos.

Consideró que una vez que comiencen a funcionar los apeaderos seguramente el número de pasajeros se incrementará por la posibilidad que tendrán los vecinos y vecinas de tomarlo en otros puntos de la ciudad para llegar al centro, “en la actualidad de Plottier a Neuquén son 800 pasajeros días”.



COMPARTIR:

Comentarios