Viernes 19 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de noviembre de 2021

Intolerancia de AMEN puede conducir al suicidio

Lo advirtió la dirección de Diversidad de la provincia de Neuquén

“Lo único que provocan es más discriminación, más exclusión y más dolor”, expuso Diversidad sobre el panfleto de la escuela neuquina

 

La dirección de Diversidad de la Provincia de Neuquén lanzó una seria advertencia, tras el panfleto con aparente contenido homofóbico que el colegio AMEN distribuyó entre sus alumnos de primaria. Alertó que mensajes como esos pueden conducir al suicidio, por lo que el supuesto el odio de las autoridades de esa escuela puede ser más peligroso de lo que se creía.


“Sí a ser mujer o varón según Dios me creó y chau toda idea falsa sobre mi sexualidad”, dice entre otras cosas el panfleto que distribuyeron las autoridades de ese colegio, con las que están fuertemente ligados dos personajes de la política neuquina: el diputado nacional David Schlereth (PRO) que fue su administrador y la concejala de NQN Nadia Márquez (Democracia Cristiana).


Luego de que padres y ex alumnos expresaran sus quejas en las redes por el panfleto que llegó a los hogares en las mochilas de los chiquitos, la dirección Provincial de Diversidad que conduce Adrián Urrutia, expresó su repudio con el siguiente escrito.


“Este tipo de mensajes no sólo van en contra de la ley de identidad de género, de la ley ESI y del decreto presidencial que reconoce las identidades no binarias, sino que además lo único que provocan es más discriminación, más exclusión, más dolor, más infancias y adolescencias tristes, que muchas veces conducen al suicidio a las personas del colectivo LGBT+”. 
“Seguiremos gestionando y promoviendo los derechos, para consolidar este cambio cultural que es irreversible, el de una sociedad que mayoritariamente respeta sus diversidades”.



COMPARTIR:

Comentarios