Viernes 19 de Abril de 2024

17°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de noviembre de 2021

Entregan mamelucos y botines a 84 jóvenes de la ciudad que se están capacitando en oficios

En una primera etapa, el objetivo es llegar a capacitar a 300 jóvenes de la ciudad en estos cursos de oficios con salida laboral.

En el marco del programa “Yo me capacito”, la Municipalidad de Neuquén junto ExxonMobil dieron un nuevo paso en este proyecto en conjunto y entregaron a los 84 estudiantes de las capacitaciones que están realizando mamelucos y botines de seguridad, lo que les permitirá iniciar las prácticas de los cursos.

 

“En esta oportunidad estamos capacitando en soldadura, diseño y armado de muebles en MDF, construcción en seco y carpintería metálica, todas capacitaciones con una gran demanda laboral”, recordó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

“Estas capacitaciones gratuitas en oficios son muy importantes, y se están dando para acompañar el crecimiento de la ciudad de Neuquén”, dijo la funcionaria y en este marco recordó que más de 90 edificios se están construyendo en la capital neuquina “lo que genera una gran demanda de trabajo y mano de obra”.

“Habíamos asumido de manera conjunta capacitar hasta el primer trimestre del próximo año un total de 300 jóvenes, y como vamos avanzando, lo estamos cumpliendo”, remarcó Pasqualini: “Hoy cada uno de los grupos de capacitación, luego de un mes del lanzamiento, tiene sus alumnos de manera efectiva confirmada y ya está recibiendo estos elementos de trabajo”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de ExxonMobil, Matías Szapiro, consideró que “para Exxon es muy importante comprometerse en las ciudades en donde opera y Neuquén es la capital de ingreso a Vaca Muerta donde tenemos nuestras operaciones, y entendemos que la combinación de la capacitación a través de los oficios para buscar la inserción laboral son dos elementos claves para contribuir”, resumió Szapiro y agregó: “Vamos a seguir comprometiéndonos porque hemos encontrado una enorme predisposición de la Municipalidad y la secretaria de Capación y Empleo para avanzar en esto”.



COMPARTIR:

Comentarios