Jueves 18 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de noviembre de 2021

Al violador G.A.C le imponen 7 años de prisión efectiva por caso de abuso sexual

El fiscal Bagnat participó del proceso junto con la asistente letrada Lucila Maggiora.

Un hombre, que el 18 de agosto había sido declarado responsable por un hecho de abuso sexual con acceso carnal, deberá cumplir 7 años de prisión efectiva.

 

Fue a partir de la acusación del fiscal del caso Maximiliano Bagnat, quien durante la audiencia de determinación de la pena realizada ayer había solicitado que la reclusión fuera por 8 años.

 

El condenado es G.A.C y el hecho por el que fue declarado responsable ocurrió en perjuicio de su pareja, el 27 de febrero de 2021 y en un paraje correspondiente a la IV Circunscripción judicial.

 

La resolución del tribunal fue por unanimidad y surgió luego de considerar los atenuantes y agravantes del caso, ya que la defensa había solicitado el mínimo previsto, de 6 años de prisión.

 

El fiscal Bagnat participó del proceso junto con la asistente letrada Lucila Maggiora.

 

Tras escuchar los alegatos de las partes, el tribunal resolvió por unanimidad y consideró “justo, proporcional y equitativo, imponer la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo”. Además, G.A.C será inscripto de forma inmediata en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS) y la víctima, que ayer decidió no participar en la audiencia, será consultada respecto de ser notificada de los pasos en la etapa de ejecución de la condena.



COMPARTIR:

Comentarios