Viernes 19 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de noviembre de 2021

Abrieron las inscripciones para el Profesorado de Danza Contemporánea

Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de noviembre inclusive.

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea (EEDC), perteneciente a la Gerencia Municipal de Cultura, abrió las inscripciones para ingresar a la carrera de Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea (Plan Nº644).

 

Se otorga un título terciario de validez nacional y su cursada es totalmente gratuita. Hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de noviembre inclusive.

Como requisito se debe presentar el título de estudio secundario completo, ser mayor de 18 años, tener formación básica en técnicas de Danza contemporánea y Danza Clásica, y aprobar la semana de trabajo técnico y teórico de examen de ingreso.

El plan de estudios está estructurado en cuatro años de formación, haciendo eje en una fuerte capacitación técnica para el desarrollo artístico-pedagógico, la investigación y la creación en el ámbito de la disciplina de la Danza Contemporánea. Sus objetivos son formar docentes que puedan transmitir el lenguaje de la danza contemporánea en distintos ámbitos de la enseñanza y campos profesionales, estimular la creación y producción artística incentivando al alumnado, y la comunidad toda en el nivel en el que se encuentre a producir arte a través del lenguaje de la danza contemporánea.

Plan de estudios

-Danza Contemporánea y conciencia corporal/ Danza Clásica/Composición en danza contemporánea
-Anatomía /Teatro /Lenguaje musical/TIC
-Lecturas de la práctica/Psicología/ Educación Sexual Integral/Pedagogía /Sujeto de la educación/Didáctica General
-Historia del arte/ La Danza en la Historia/ Filosofía/Sociología/ Filosofía y Estética
-Didáctica de la danza contemporánea/Residencia

Quienes deseen participar deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/SnjRNRzXedDKWKjY8. Por consultas o más información comunicarse por el email [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios