Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de octubre de 2021

La Municipalidad y las empresas de contenedores suscribieron un acta compromiso

“Fue una reunión productiva para todos, estoy muy satisfecho”, dijo Baggio.

Este mediodía, la Municipalidad de Neuquén y la Asociación Civil de Propietarios de Contenedores de Neuquén suscribieron un acta compromiso que contempla tres ejes básicos que facilitan y aseguran el trabajo de las empresas del sector en el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Uno de los ejes está referido a la seguridad cuando se realiza la descarga de los volquetes en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN); otro, a la asignación de un predio para la disposición de escombros de obras; y el tercero, un beneficio tarifario para las empresas por la disposición de residuos urbanos secos o voluminosos generados por vecinos y vecinas de la ciudad.

La firma del acta acuerdo fue dada a conocer por el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. “Fue una reunión productiva para todos, estoy muy satisfecho”, dijo a la finalización de la reunión, tras anticipar que el 8 de noviembre próximo se volverán a reunir para avanzar en detalles del acuerdo.

El funcionario informó que la Municipalidad propiciará la incorporación de presencia de policía adicional en el predio del CAN y la reubicación temporaria, dentro del predio, para la disposición de los residuos que las empresas de contenedores llevan al lugar para lograr seguridad en la operación de descarga o vuelco de la carga.

Indicó que mientras tanto, “vamos a realizar las gestiones necesarias para destinar un predio donde las empresas que integran la Asociación puedan hacer la disposición final de residuos inertes, provenientes de la construcción que sean aptos para relleno”, indicó Baggio, y ratificó que “llevaremos adelante gestiones para que se implementen operativos en conjunto con las sociedades vecinales de la ciudad”.

Por otro lado, el acta compromiso plantea una tarifa diferenciada $ 1.500, más I.V.A, por un término de tres meses, prorrogable por igual plazo, para los residuos sólidos urbanos secos asimilables a domiciliarios, como cartones, papeles, embalajes y envases plásticos y residuos orgánicos, o voluminosos como electrodomésticos, muebles, restos de podas y chapas metálicas en el predio del CAN.

En este punto, Baggio indicó que la Asociación que nuclea a las empresas de contenedores confeccionará un listado de empresas con licencia comercial vigente que recibirán el beneficio, y aclaró que “no será de aplicación para los contenedores provenientes de empresas o cualquier otro tercero que no revista el carácter de vecino particular de la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios