Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

28 de octubre de 2021

El Reino Unido reconocerá certificados de vacunación de la Argentina

Los inoculados con inmunizantes reconocidos por el Reino Unido evitarán la cuarentena.

Las vacunas que serán reconocidas por las autoridades británicas son Oxford/AstraZeneca (incluyendo sus diversas presentaciones, como Covishield), Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen.

 

El Reino Unido informó este jueves que a partir del lunes próximo, las personas que hayan recibido en la Argentina el esquema completo de inmunización contra el coronavirus con las vacunas reconocidas por su gobierno, podrán entrar en su territorio sin obligación de guardar cuarentena.

“A partir del lunes 1 de noviembre a las 4 GMT (la 1 en la Argentina), las personas que hayan sido vacunadas en la Argentina con el esquema completo de alguna de las vacunas reconocidas por el gobierno británico -y cumplan el resto de los requisitos - podrán ingresar en el Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena”, dice un comunicado divulgado esta tarde por la embajada británica en Buenos Aires.


El texto agrega que “actualmente, las vacunas reconocidas son Oxford/AstraZeneca (incluyendo sus diversas presentaciones, como Covishield), Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen”.

De ese modo, aquellos que viajen al Reino Unido y hayan completado su esquema de vacunación en la Argentina con alguno de esos fármacos y al menos 14 días antes de su arribo, podrán ingresar bajo ciertas condiciones, pero no el de hacer cuarentena.

Telam



COMPARTIR:

Comentarios