Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

28 de octubre de 2021

Video: un 'dinosaurio' irrumpe en la ONU para advertir a los humanos de una inminente extinción

El insólito orador instó a los líderes mundiales a "no elegir la extinción".

El cambio climático sigue siendo una de las amenazas medioambientales más preocupantes. La ONU ha lanzado una iniciativa poco usual: dio la palabra a un dinosaurio virtual llamado Frankie.

 

El video, titulado No elijan la extinción y traducido a 35 idiomas —en español, fue la actriz mexicana Eiza Gonzàlez quien prestó su voz a Frankie— muestra al feroz velociraptor entrando en la sala de conferencias de la ONU ante la sorpresa de todos los presentes. Luego de ahuyentar a un guardia de seguridad, se apodera del micrófono y comienza con su emotiva intervención.

 

"Sé unas cuantas cosas sobre la extinción", expresa Frankie. "Ustedes pensarán que esto es algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno", prosigue.   "¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años, ¡es lo más ridículo que he escuchado! Al menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?", agrega el dinosaurio "Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos", declara Frankie. El dinosaurio añade que la humanidad tiene "una oportunidad única" para prevenir la extinción de su especie. "Es hora que dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios", concluye Frankie. El administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, advierte que la crisis climática se acelera, mientras cientos de millones de personas viven en la pobreza, por lo que es necesario "preguntarnos si subsidiar los combustibles fósiles es un uso racional del dinero público".   Por su parte, el climatólogo Michael Mann, de la Universidad de Pensilvania, afirma en una entrevista con el portal especializado ScienceAlert que para frenar el calentamiento global no solo es necesario cortar las subvenciones a los combustibles fósiles, sino también reducir las emisiones en general.   Mann subraya que, aunque esta no es la primera vez que el concepto de la extincion de dinosaurios se usa en la cultura popular con el fin de concienciar a los humanos sobre el cambio climático, "este video tiene el potencial de ser muy eficaz".   Fuente: sputniknews.com

COMPARTIR:

Comentarios