Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de octubre de 2021

CIPOLLETTI - El sueño del terreno propio cada vez más cerca para las familias cipoleñas

A través de la página de Suelo Urbano (https://suelourbano.rionegro.gov.ar/ ), se informó a los inscriptos en el Programa Suelo Urbano de la localidad de Cipolletti.

Proximamente se informará la fecha del sorteo de los lotes correspondientes al Programa Suelo Urbano en la ciudad de Cipolletti.     El registro de inscripción finalizó, y actualmente se está trabajando en el listado de quienes reunen las condiciones para acceder. Desde el IPPV se informó que se enviaron correos electrónicos a quienes les faltaron datos (o cargaron datos erroneos).

El proceso de actualización y depuración de las listas de los inscriptos que se registraron para ser beneficiarios del Programa Suelo Urbano, está en proceso, y se estima que a fines de noviembre se pueda llevar a cabo el sorteo por Lotería Nacional, según lo adelantó el secretario de Gobierno municipal Pablo Nuñez.

A través de la página de Suelo Urbano (https://suelourbano.rionegro.gov.ar/ ), se informó a los inscriptos en el Programa Suelo Urbano de la localidad de Cipolletti que hasta el día domingo 31 de octubre inclusive, se tomarán modificaciones y/o actualizaciones de datos mediante el link enviado a su casilla de correo.

La fecha del sorteo será informada por mail y en la pagina oficial de Suelo Urbano próximamente. Consultas: [email protected]Pablo Nuñez, en comunicación teléfonica con una radio local, informó que: “En estos momentos se finalizó con el cruce de datos de todas las familias que se registraron para el acceso a Suelo Urbano. Se fusionaron tanto los registros municipales como los provinciales, se inscribieron más de 5000 familias.

Aseguramos de este modo que todos los que tengan los requisitos necesarios pasen a la plataforma definitiva de Suelo Urbano. Aquí es cuando surgen algunas observaciones las cuales fueron informadas puntualmente por correo electrónico a los inscriptos”. “Queremos llevar un registro transparente para el vecino, estamos en la etapa de depuración de datos”, agregó. 

En cuanto a la posible fecha del sorteo el secretario de Gobierno estima que el proceso finalice y se pueda proceder a realizar el sorteo de los lotes, a través de lotería nacional, a fines de noviembre. Nuñez destacó que “La empresa Altec está trabajando en el procesamiento de los datos, se está trabajando en eso. Como Municipio estamos intermediando para evacuar todos las dudas, y realizar el acompañamiento necesario. Previo al sorteo se va a publicar la nomina de todos los que están en condiciones de acceder al sorteo”.

Los vecinos tienen la posibilidad de comunicarse, ante dudas o consultas, con la Dirección de Hábitat ubicada en el 4to.piso del edificio municipal (Yrigoyen 379), o bien comunicarse por teléfono al conmutador 449-4900 (Int.1030). 

Sobre Suelo Urbano

El objetivo del programa es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio. Se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, dcara a reducir el déficit habitacional en la provincia.

Durante el pasado mes de abril la gobernadora Arabela Carreras anunció la construcción de 400 viviendas en Cipolletti, y la extensión de los servicios sobre otros 500 lotes que quedarían en condiciones de urbanizar, a través del programa Río Negro Suelo Urbano, que se despliega sobre el territorio provincial.



COMPARTIR:

Comentarios