Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de octubre de 2021

CIPOLLETTI - Fecha limite para revalidas de guardavidas

El miércoles 3 de noviembre se mandará por mail el grupo con el horario para presentarse a rendir.

La inscripción se realiza de manera online hasta el 1 de noviembre. Los interesados deben completar el siguiente formulario: https://revalida.cipolletti.gob.ar, con datos personales y luego enviar la documentación correspondiente para completar la inscripción.

 

Los habilitados deberán realizar capacitación de politraumatismo, técnicas actualizadas de RCP y el examen final en la pileta. 

-D.N.I.

-Libreta de guardavidas.

-Certificado de antecedentes.

-Certificado de buena salud.

Se recibirá la documentación hasta el lunes 1 de noviembre, corroborando que la documentación esté al día y habilitada, podrán rendir el sábado 6 de noviembre en el Club Cipolletti de 9 a 14 hs. Con recuperatorio el sábado 27 de noviembre de 9 a 12 hs.

Previamente, el miércoles 3 de noviembre se mandará por mail el grupo con el horario para presentarse a rendir. Cada guardavida deberá tener la indumentaria adecuada al momento de ingresar al agua y los elementos de protección (gorra y antiparras) necesarios al llegar al lugar, evitando vestuarios y aglomeración de personas en lugares reducidos (queda prohibido el uso de vestuarios). El uso de barbijo es obligatorio hasta meterse al agua y al salir de ella. Deberán presentar declaración Jurada de Covid-19 (suministrada por la secretaría) antes de ingresar a rendir.

Mientras que el jueves 4 y viernes 5 de noviembre se llevará a cabo la Capacitación de Politraumatismo y Técnicas actualizadas de R.C.P. a partir de las 09:00 hs en el CEMUD. Para el cual se armarán grupos de 8 o 9 participantes, dependiendo de la cantidad de inscriptos en la reválida. El miércoles 3 de noviembre se mandará por mail el grupo con el horario para presentarse a rendir.

Exámen

-Técnicas actualizadas de R.C.P.
-Nadar 500 metros en 10 minutos.
-25 metros en menos de 30 segundos.
-Técnicas de salvataje, un simulacro de rescate de víctima sumergida (muñeco) y remolque hasta completar los 25 metros

Finalizadas las pruebas y habiendo cursado el curso de RCP dictado por Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti quedará aprobada la reválida, habilitando a los y las guardavidas a trabajar en la temporada de verano 2021/2022.



COMPARTIR:

Comentarios