Jueves 11 de Agosto de 2022

14.2°

Neuquén

GENERALES

28 de octubre de 2021

Tierra del Fuego se planta frente a un nuevo puerto británico en las Malvinas

Por primera vez, la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur hará valer su normativa provincial.

Un proyecto británico para construir un nuevo puerto turístico y pesquero en las Islas Malvinas se topó con el Gobierno de Tierra del Fuego, que intimó a la constructora británica contratada para el trabajo. Andrés Dachary, secretario fueguino para las Malvinas, dijo a Sputnik que el puerto fortalece la pesca ilegal y la presencia militar.

 

Por primera vez, la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur hará valer su normativa provincial para evitar que una empresa británica lleve adelante obras en las Islas Malvinas, territorio que depende jurisdiccionalmente de la provincia a pesar de que se mantienen ocupado por el Reino Unido desde 1833.

La alarma del Gobierno fueguino se encendió al enterarse de que la empresa constructora británica Bam Nutall había firmado un contrato con las autoridades británicas de las Islas Malvinas para "construir un nuevo puerto" en Puerto Argentino, localidad de las islas que los británicos denominan Puerto Stanley. Según informó la administración británica en las islas, el puerto se construirá al costado del actual para mejorar la infraestructura destinada "a la pesca, el turismo y la carga".

En diálogo con Sputnik, Andrés Dachary —secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia— señaló que el objetivo detrás del proyecto británico es "el fortalecimiento de la infraestructura para las empresas que actualmente se encuentran saqueando nuestros recursos naturales, carboníferos e ictícolas".

Fuente: sputniknews.com



COMPARTIR:

Comentarios