Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de octubre de 2021

Bermúdez con los pelos de punta contra bandera mapuche

Dijo que en una escuela primaria prometieron lealtad a esa bandera. Ahora ¡Está más indignado que nunca!

Bermúdez ya se había quejado por la presencia de una bandera mapuche en un mástil del edifico municipal del Oeste. Ahora la vio en una escuela y no lo soportó

 

Está claro que el PRO no tiene mucha empatía que digamos con los mapuches. Lo novedoso es que acá, en la ciudad de Neuquén, el presidente de ese partido se ocupa de vigilar celosamente que la bandera mapuche no esté dónde él -y muches o muchísimes otres- entienden que no corresponde.

Esa actitud vigilante llevó a Marcelo Bermúdez a exigir que bajaran la bandera mapuche de uno de los mástiles del municipio del Oeste y que volvieran a izar la bandera de la Ciudad. Ahora vio la bandera mapuche en una escuela y se le pusieron los pelos de punta ¡Sí, los pelos de punta! 

Según el concejal, las autoridades de la Escuela Primaria N° 182 “Don Jaime” de la ciudad de Neuquén hicieron que alumnos de cuarto grado prometieran lealtad a la bandera Nacional y, de paso, a la mapuche.

Para Bermúdez, “la promesa de lealtad a la Bandera Argentina tiene toda una significación y estas no son equivalentes (porque) una representa un Estado Nación y la otra a un pueblo” “¡La diferencia es notoria!”, exclamó.

Consideró que “utilizar el evento para prometer acciones hacia una bandera distinta no constituye un acto de respeto y tolerancia, sino más bien de desapego a las normas y desvalorización de la enseña” patria.

Es por eso que aseguró que cursará un pedido de informes a la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, “para que tome conocimiento de la situación”, que lo mantiene más indignado ¡Y con los pelos de punta! que nunca.



COMPARTIR:

Comentarios