Viernes 19 de Abril de 2024

21°

Neuquén

GENERALES

27 de octubre de 2021

Aprueban convenios internacionales contra la discriminación e intolerancia

Asimismo, se aprobó la Convención contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en la misma ciudad.

La Cámara de Diputados aprobó está mañana y envió al Senado dos convenios internacionales para prevenir y luchar contra actos de discriminación e intolerancia "por motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico.

Se trata de dos convenios firmados el 5 de junio de 2013, en la ciudad de La Antigua, República de Guatemala.

En primer término, se busca la aprobación de la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, celebrada en la ciudad de La Antigua –República de Guatemala–.

El convenio "permitirá fomentar y estimular el respeto y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos", sin distinción alguna por motivos de sexo, edad, orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra naturaleza, origen social, posición económica".

Entre otras cuestiones, el acuerdo busca "fomentar la igualdad jurídica efectiva y combatir la discriminación e intolerancia en todas sus manifestaciones individuales, estructurales e institucionales".

Asimismo, se aprobó la Convención contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en la misma ciudad.

Según el texto, la aprobación de ese convenio "contribuirá significativamente a erradicar total e incondicionalmente el racismo, la discriminación racial y toda otra forma de intolerancia y estimular el respeto y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos y grupos sometidos a su jurisdicción, sin distinción alguna por motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico".


COMPARTIR:

Comentarios