Martes 16 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

25 de octubre de 2021

Inversión de 13 millones de dólares en videoseguridad ciudadana

Es lo proyectado para el próximo año en domos, lectores de patentes y videocámaras en 26 localidades. Incluye obras en ejecución y la infraestructura necesaria para dar soporte al sistema.

El proyecto de presupuesto 2022 anunciado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez prevé una inversión considerable en el desarrollo de los sistemas de videoseguridad en la provincia.

 

Los detalles fueron dados a conocer por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien explicó que se trata de proyectos de infraestructura en ejecución y otros, de fortalecimiento y actualización de tecnología.

Estas gestiones incluyen la instalación de videocámaras, domos y lectores de patentes a través de un trabajo conjunto entre la Policía, la subsecretaría de Seguridad, la OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación- y la empresa estatal Neutics.

La inversión total en toda la provincia para este desarrollo es superior a los 13 millones de dólares, equivalente a casi 1500 millones de pesos. Involucra un total de 750 puntos de captura y 76 lectores de patentes en 26 localidades de la provincia.
“En Neuquén capital vamos a tener un desarrollo de 210 domos lo que permitirá duplicar la capacidad que existe en la actualidad; además de poder alcanzar para el 2022 alrededor de 500 nuevas cámaras de video seguridad”, explicó Merlo al tiempo que especificó que la inversión implica la actualización de toda la infraestructura que va a dar soporte a toda esta tecnología.

En tanto en Plottier, que al día de hoy cuenta con 19 cámaras, se proyecta contar con 57 nuevas cámaras y 4 lectores de patentes. “Para los vecinos de Plottier, significa un gran impacto en la calidad del servicio de seguridad y prevención que allí brindamos; vamos a seguir trabajando en la infraestructura tecnológica que dará soporte a estas nuevos dispositivos”, subrayó Merlo.

Destacó también que en Plaza Huincul -Cutral Co, ya se tiene la tecnología desarrollada por lo que próximamente se avanzará en la adquisición de nuevo equipamiento con 61 cámaras con lectores de patente. “En esta zona, el desarrollo tecnológico se está haciendo con una mirada integral lo que permite visualizar toda la comarca petrolera para ser estratégicos en el desarrollo de este sistema de videovigilancia”, sumó Merlo.

“Esto es parte de aquello que nos ha encomendado el gobernador Omar Gutiérrez para avanzar en la implementación de tecnología aplicada a la seguridad ciudadana, que nos permite mejorar la persecución del delito a través de inversiones que no tienen precedentes en la provincia”, finalizó Merlo.

 



COMPARTIR:

Comentarios