Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

22 de octubre de 2021

Secuestran 400 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión a Mendoza

El transporte de gran tonelaje había pasado varias horas en la localidad de Villa Mercedes para despistar a los investigadores.

Unos 400 kilos de marihuana que eran transportados camuflados en un camión proveniente del norte del país que transportaba zapallitos fueron secuestrados este jueves en Mendoza, informó el Ministerio de Seguridad de la vecina provincia.

 

El procedimiento fue efectuado por la madrugada en el puesto fronterizo Desaguadero, en la ruta 7, 180 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza.

La operación se armó en tiempo récord y lo bautizaron Zapallitos Verdes. La Policía contra el Narcotráfico (PCN), dependiente de Investigaciones, mandó a su personal a apostarse en el ingreso a la provincia para trabajar codo a codo con la uniformada y esperaron confirmar lo que había aportado el informante.

Así fue que minutos antes de las 2:30, llegó hasta al paso limítrofe un camión de gran tonelaje que había pasado varias horas en la localidad de Villa Mercedes, San Luis.

Los investigadores suponen que permaneció un tiempo en esa zona para "enfriar" la droga, es decir, los responsables utilizaron la modalidad de ocultamiento para despistar a cualquiera que los esté siguiendo.

No pudieron justificar el destino de la mercadería (había sido adquirida legalmente) ante el personal de AFIP-Aduana y los pesquisas actuaron para no perder el tiempo: revisaron el acoplado y hallaron 400 ladrillos de marihuana ocultos entre la verdura. La droga está valuada en 15 millones de pesos.

Los dos sospechosos quedaron detenidos a disposición del juez Federal Walter Bento. Uno era el dueño del camión. Tiene 58 años y es oriundo de Maipú. Y el otro es un empleado de 35 años domiciliado en el departamento de Santa Rosa, Mendoza.

El Diario



COMPARTIR:

Comentarios