Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de octubre de 2021

Gaido lanzó el plan de iluminación de la ciudad con el recambio de las luminarias de avenida Godoy

La avenida Godoy lucirá 70 nuevas luces Led que mejorarán la visión nocturna y la seguridad de la zona.

Tal como había anunciado, el intendente Mariano Gaido lanzó esta mañana el plan que tiene como objetivo reemplazar toda la iluminación de la ciudad por luces Led y que desde hoy permitirá avanzar sobre la avenida Godoy desde Antártida Argentina hasta San Martín.

 

“El recambio de luminarias es algo muy necesario para la ciudad, para este centro comercial tan importante en el Oeste”, expresó el intendente durante el lanzamiento del programa en ese punto neurálgico de Neuquén.

Gaido anunció que junto a la Cooperativa Calf buscarán renovar todo el sistema de iluminación en 24 meses y que esto incluye un total de 40 mil luminarias nuevas. Detalló que en este momento, se está haciendo el reemplazo de las luces en la Avenida Argentina y en el sur de la ciudad y que el objetivo es ir avanzando en todos los centros comerciales para brindar más seguridad a estos sectores.

“Estamos priorizando el pulmón económico y llevando adelante el cuidado del ambiente porque la luminaria Led reduce 30 por ciento el consumo y nos permite una iluminación mejor para la seguridad de cada sector. Esto es apoyar el comercio y modernizar la ciudad”, expresó luego y agregó que también se hará lo mismo en toda la traza de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22).

La avenida Godoy lucirá 70 nuevas luces Led que mejorarán la visión nocturna y la seguridad de la zona. 

“Neuquén tenía una iluminación obsoleta y antigua y hoy estamos modernizándola en un trabajo conjunto con Calf y, a partir del superávit económico que tiene el Municipio, vamos llevando inversiones en distintos sectores. Creemos que en 24 meses vamos a cambiar la iluminación de toda la ciudad”, manifestó.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que se decidió hacer el recambio en calle Godoy ya que es la segunda zona comercial de la ciudad: “Con el plan que tenemos de modernización, la iluminación es un tema central para visualizar y por la seguridad que brinda. Este primer tramo que se ha iniciado hoy en Godoy va desde Antártida Argentina hasta San Martín. A partir de esta noche las y los vecinos van a empezar a notar el cambio”, dijo.

“Son distintos tipos de luminarias dependiendo si es una gran avenida o calles más chicas y también tenemos las ornamentales en los paseos costeros que ya están desarrollados con iluminación Led”, cerró Nicola.



COMPARTIR:

Comentarios