Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de octubre de 2021

La provincia recibió fondos gestionados ante la Agencia Nacional de Discapacidad

La provincia recibió $14.290.390 pesos y se encuentran en proceso de ejecución 6 programas más.

Se trata de un monto superior a los 14 millones de pesos para personas e instituciones de las microrregiones Confluencia, Plottier y Neuquén; Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

 

La Unidad Evaluadora de Proyectos de la Subsecretaría de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, gestionó ante la Agencia Nacional de Discapacidad 43 programas de Ley de Cheques, destinados a las personas con discapacidad.

Los proyectos presentados, llevaron el aval de la subsecretaría de Discapacidad, que acompaña el proceso y asesora a las organizaciones y a las personas de toda la provincia que aspiren a obtener el capital no reembolsable.

Actualmente la Agencia Nacional de Discapacidad aprobó y ejecutó 13 presentaciones en sus tres modalidades; Personas físicas, Organizaciones de la sociedad civil y Organismos gubernamentales que trabajan en la temática.

La provincia recibió $14.290.390 pesos y se encuentran en proceso de ejecución 6 programas más. Los ingresos han facilitado la adquisición de computadoras para personas con discapacidad, vehículos para organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, como así también elementos de ayudas técnicas o dispositivos de apoyos.

Las instituciones y las personas que han accedido a dichos fondos son de microrregión Confluencia, Plottier y Neuquén; de microrregión Noreste, Rincón de los Sauces; de microrregión Sur San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Al respecto, la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, explicó que “promovemos y acompañamos las iniciativas para acceder a la Ley de Cheques, ya que facilita que las personas con discapacidad, puedan vivir de forma independiente y ejercer todos los derechos que reafirma la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.



COMPARTIR:

Comentarios