Martes 30 de Noviembre de 2021

29°


GENERALES

15 de octubre de 2021

La Rioja y Catamarca se reúnen para fortalecer producción de gas y energía entre las provincias

El ministro Adolfo Scaglioni expresó que «desde hace un tiempo nosotros notamos que la realidad energética entre La Rioja y Catamarca están emparentadas.

El ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni, fue recibido por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Alberto Kozicki, quienes dieron inicio a la elaboración de un plan estratégico que contempla avanzar en obras en materia energética, renovables y gasoducto.

 

En este encuentrolas autoridades abordaron los temas en conjunto en los cuales se puede avanzar para expandir la frontera productiva de ambas provincias, y planificaron desarrollar una nueva reunión en la provincia de Buenos Aires, en la que participarán otras provincias junto al secretario de Energía de la Nación, buscando presentar proyectos comunes que aseguran un futuro provisorio para muchos pueblos del interior.

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno de la vecina provincia, y estuvieron presentes también el secretario de Energía de Catamarca Máximo Ramírez, el subsecretario de La Rioja, Alfredo Pedrali, el presidente de EC SAPEM Lucas Zampieri; el presidente de EDELAR Jerónimo Quintela; y el presidente del Parque Eólico de Arauco, Ariel Parmiggiani. 

El ministro Adolfo Scaglioni expresó que «desde hace un tiempo nosotros notamos que la realidad energética entre La Rioja y Catamarca están emparentadas, por eso comenzamos a conversar con nuestros pares para iniciar este tipo de reuniones y plantear las necesidades ante el gobierno nacional de manera conjunta».

Fuente: Nueva Rioja

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!