Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de octubre de 2021

¡Exprópiese Vaca Muerta! Propone una diputada

Patricia Jure considera que deben expropiarse las empresas petroleras

“Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda la industria energética”, es lo que propone la Izquierda neuquina.

 


La diputada provincial del Partido Obrero (PO) y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, propuso la “expropiación sin pago y bajo control obrero de toda la industria energética”, con lo cual -dijo-  “se cortaría de cuajo una de las venas abiertas de nuestro país”.

 

Es un planteo con el que comulga todo el sector político que la tiene como a una de sus principales referentes (o referenta, si es que en este caso corresponde el idioma inclusivo).


En relación a Vaca Muerta, la legisladora citó a Prensa Obrera (órgano de difusión del PO) y señaló que “las concesionarias como YPF, Shell, Exxon, Vista, Total, Techint, PAE, etc., asientan en la súper explotación de las y los obreros petroleros gran parte de su renta”.


“La otra proviene de los subsidios, las ventajas impositivas y la fuga de divisas a través de la exportación y la estafa al fisco en el pago de regalías muy menores, incluso, a las fijadas por ley. Sin olvidar la omisión de la remediación ambiental que debería estar a su cargo”, subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios