Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de octubre de 2021

No se olviden de López, el que traicionó a Pechi

Este martes se cumplen dos años de la partida de Pechi. Recordamos a quien fue su Judas

En 2019 Leandro López llamó a no votar por Quiroga. Hoy el traidor apoya a Pablo Cervi y a Juan Peláez, más a este último

 


Hay muchas formas de recordar al ex intendente Horacio Pechi Quiroga, de cuya partida se cumplen dos años este martes 12 de octubre. Su transformación de la ciudad capital, sus construcciones políticas, su carisma… Pero aquí recordaremos a su Judas: el ex concejal y ex diputado nacional por el PRO, Leandro López quien le propinó una vil y artera traición en la última etapa de su carrera.


Fue en 2019 cuando López (quien hoy apoya a los candidatos de Cambiemos Pablo Cervi y a Juan Peláez, más a este último) les pidió a los partidarios macristas que no votaran a Quiroga, quien era candidato a gobernador.

 

“Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”, difundió aquella vez López desde la cobardía del tuiter.


Eso generó un cimbronazo interno infernal y un terrible problema para el hoy concejal y presidente del PRO, Marcelo Bermúdez. En aquel momento Bermúdez era secretario de Gobierno de Quiroga en la Municipalidad, y consideró a lo hecho por López “un acto de traición a sus compañeros y candidatos”. Luego Bermúdez fue candidato a intendente y se hundió en el fango del fracaso.



COMPARTIR:

Comentarios