Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de octubre de 2021

Neuquén refuerza su perfil turístico y se pone de moda

La ciudad ya tiene una identidad turística y suma atractivos. Ahora se lució con un desfile de modas

El desfile fue un éxito, el público acompañó en gran número y la figura estelar fue el diseñador Benito Fernández, quien elogió a sus colegas neuquinos

 


El Paseo de la Costa vivió una jornada muy distinta y atractiva en la que se llenó de color y texturas, con la participación de 14 diseñadores y diseñadoras locales, que animaron el desfile de modas. Se realizó el sábado y tal fue el éxito de público y la calidad de las prendas que lucieron en cada pasada, que el intendente Mariano Gaido aseguró que va a tener continuidad.


Además del atractivo y de la presencia estelar del diseñador Benito Fernández, el desfile fue una gran oportunidad para lucir ante el público las creaciones de los diseñadores con sello neuquino.


“Ya tenemos el compromiso de continuar este evento con Benito Fernández que ha tenido la generosidad de participar. Nosotros estamos muy agradecidos porque su presencia le da jerarquía, da oportunidades a quienes son diseñadores y diseñadoras de la región a tener más trabajo y activar la economía. Esto será repetido  porque ha sido un éxito rotundo”, expresó el intendente.


Gaido resaltó que “es prioridad de este Municipio activar la economía, generar fuentes de trabajo y acompañar a los diseñadores” y agradeció a las y los vecinos por la concurrencia: “Fue tremenda la cantidad de gente que vino a disfrutar este hermoso evento”, agregó. 


Por su parte, María Pascualini, secretaria de Capacitación y Empleo, destacó que esta primera edición del desfile Enhebra permitió poner en valor a diseñadores neuquinos de la ciudad y sostuvo que “hemos corrido el limite proyectando a nivel regional” para poder sumar a más productores de la moda. 


“Estamos muy felices y agradecidos con los diseñadores que hicieron  el desfile. Esto se va a repetir porque estamos hablando de trabajo para mas neuquinos y de la moda, que vincula a la sociedad. Hablamos de la industria del diseño y para nosotros es fundamental continuar”, afirmó la funcionaria. 


Por su parte, Alicia Nara, directora del Instituto Visso que organizó el evento en conjunto con el Municipio, destacó que “desde nuestro lugar estamos muy comprometidos con el diseño regional. Somos parte de la industria, capacitamos personas en cursos de modelaje y relacionados a la moda. Esto es una oportunidad de mostrar el talento local y potenciar a quienes no se animan a estar arriba de la pasarela”. 


El diseñador Benito Fernández, quien presenció cada una de las presentaciones y se convirtió en el padrino de Enhebrar, destacó el gran nivel de las prendas: “Me encantaron las exposiciones y todas las pasadas eran maravillosas por las texturas y géneros elegidos que toman las temáticas que se ven en el mundo. Es un placer estar acá porque ésta es una industria que, más allá de lo lindo o lo fashion, genera fuentes de trabajo y en países como los nuestros es muy importante”. 


Por último, Karina Saade, creadora de Kisuhara y una de las 14 expositoras, sostuvo que “estoy muy feliz de que me hayan convocado. Es muy emocionante transmitir la creatividad que hay en la región que es muchísima. La gente adoptó el desfile Enhebrar y va a querer más”, aseguró



COMPARTIR:

Comentarios