Jueves 18 de Abril de 2024

8.2°

Neuquén

GENERALES

9 de octubre de 2021

YPF continúa con la perforación del primer pozo horizontal en provincia de Santa Cruz

Una vez se alcance la profundidad de 2.400 metros (actualmente está cerca de los 1.500), se navegará de manera horizontal dentro de los reservorios del tipo tight.

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina anunció que avanza con la perforación del primer pozo horizontal en la provincia de Santa Cruz para alcanzar los reservorios de la formación no convencional D-129.

 

YPF, la petrolera controlada por el Estado, comenzó a perforar un pozo no convencional de tight oil en Santa Cruz. Se trata del primer pozo horizontal que la compañía coloca en la provincia patagónica. Está ubicado en el área Cañadón León-Meseta Espinosa, en el norte santacruceño dentro de la cuenca del Golfo San Jorge.

La formación posee características del tipo Tight, es decir depósitos de muy baja permeabilidad, pero con una gran capacidad de almacenaje. Los recursos no convencionales de petróleo se refieren a los hidrocarburos de los tipos shale y tight. El shale también es llamado petróleo de esquisto o lutitas y se produce mediante pirolisis, hidrogenación o disolución térmica. La empresa YPF está perforando el pozo CL-2495(h) en la localidad de Cañadón Seco.

Una vez se alcance la profundidad de 2.400 metros (actualmente está cerca de los 1.500), se navegará de manera horizontal dentro de los reservorios del tipo tight en donde ya se comprobó que hay petróleo.

Fuente: Petroguia



COMPARTIR:

Comentarios