Jueves 18 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de octubre de 2021

Para Bermúdez, los mapuches son delincuentes

También los llamó sediciosos y dijo que son de origen chileno

El presidente del PRO neuquino le dio rienda suelta a su odio contra los mapuches

 


El concejal de la ciudad de Neuquén y presidente del PRO en la provincia, Marcelo Bermúdez, dejó escapar su odio contra las comunidades mapuches, a la que evidentemente desprecia.


Bermúdez no se guardó nada y esto dijo durante una entrevista con Radio Cumbre: “Los pseudo mapuches que están asolando el territorio de la provincia de Neuquén y provincia de Río Negro. Estos pseudos mapuches sediciosos, delincuentes, están usurpando tierras, tierras privadas dañando la producción privada, amenazando  a sus dueños, eh, entrando a comunidades, a clubes, ¿verdad?, a hacer daños y amedrentar a sus socios”.


“Es el caso del club Mari Menuco, el caso de la familia Galván, en Tratayén, ¿verdad?, que con estos versos de visiones ancestrales que en realidad lo que tienen visiones catastrales, porque se ubican en catastros de parques nacionales, se ubican en catastros donde hay gasoductos”.


“Cuando hablamos de pueblo mapuche, los mismos, el censo que hace el gobierno de Chile, su población, de toda su población y tomemos el último censo de población que hizo el gobierno nacional, ¿quiénes se declaran mapuches en un país y en otro?; en Chile se declaran mapuches 2 millones de personas, 2 millones de personas, en Argentina se declaran mapuches 200 mil personas. Pregunta, ¿originarios de dónde?”



COMPARTIR:

Comentarios