Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de octubre de 2021

La moda y el diseño neuquino tendrán su lugar en “Neuquén Enhebra”

“Para nosotros es muy importante poner en valor el diseño neuquino», destacó Pasqualini.

Este sábado a las 16 la Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura y el instituto Visso, presentará en el paseo de la costa el desfile “Neuquén Enhebra: moda y diseño”. Participarán del evento 13 diseñadores locales del rubro textil y marroquinería, y contará con la presencia del reconocido diseñador Benito Fernández.

 

“Para nosotros es muy importante poner en valor el diseño neuquino, dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores locales, aportando a la identidad de nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

En esta línea, la funcionaria propuso comenzar a buscar una fecha de la moda neuquina “en donde empiecen a participar diseñadores no sólo de Neuquén Capital, sino también de la provincia y nacionales”.

La actividad comenzará a las 16 con cinco expositores que estarán comercializando sus diseños. Allí las y los vecinos que concurran podrán conocer de primera mano las colecciones y dialogar con los diseñadores para conocer en qué se basó cada colección, los materiales utilizados y el proceso de fabricación.

Además, en el marco del programa Amar Neuquén, artistas neuquinos pintarán en vivo inspirados en el evento y el entorno natural del río.

“Estamos dando los primeros pasos para poner en valor este trabajo que realizan los diseñadores”, dijo Pasqualini y en este sentido, introdujo el concepto de trazabilidad: «Poder decir que esto es neuquino».

A las 18 se llevará adelante el desfile con los diseños locales: Diverse, Kishuara, Disturbia, Prosas, Encanto Patagónico, Karina del Signo, Tierra Roja, Trece Soles, Just Be, Alterego, Nicomil Costuras Originales, Nochi Diwen Y Almendra. Finalmente a las 19 cerrará el evento Benito Fernández.

“Esta iniciativa ofrecerá a las y los vecinos una experiencia única de moda acompañada de música con un entorno de belleza natural en el marco de acercar al principal centro urbano de la Patagonia lo que a moda y tendencias se refiere”, concluyó la secretaria.



COMPARTIR:

Comentarios