Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de octubre de 2021

El barrio Gregorio Álvarez luce una nueva cancha de césped sintético que beneficiará a todo el oeste de la ciudad

La nueva cancha de fútbol 8 permitirá a niñas y niños de todos los barrios del oeste contar con un espacio de calidad.

El intendente Mariano Gaido inauguró la cancha de fútbol 8 de césped sintético en el Polideportivo del barrio Gregorio Álvarez. La obra forma parte del Plan Capital y beneficiará a más de 90 mil vecinos y vecinas del oeste de la ciudad.

 

“Es un compromiso que habíamos asumido y que hoy es palabra cumplida”, expresó Gaido durante el discurso que incluyó la presencia de la comunidad del barrio que celebró las obras. “Ésta es la Municipalidad comprometiéndose en todo lo que es deporte y cultura”, agregó el intendente al tiempo que señaló que los trabajos incluyeron la construcción de rampas de accesibilidad, forestación, veredas, bancos y la pintura de todo el Polideportivo.

El jefe comunal agradeció a todo el equipo municipal “que trabajó noche y día para inaugurar  este espacio” y recordó que las obras forman parte del Plan Capital que lleva adelante su gestión.

En la misma línea, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que “lo que se buscó con esta infraestructura es dar igualdad de condiciones. El intendente planificó una ciudad igualitaria, que todos puedan disfrutar por igual. Tener una instalación de esta calidad cumple con esa equidad y es en la que está parada la gestión del intendente», agregó.

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, señaló que ese espacio tiene 35 años de existencia y que es utilizado por muchos vecinos y vecinas de los barrios aledaños como Unión de Mayo, El Progreso o Villa Ceferino: “Más de 2000 personas usan este predio y tenía una demanda que se le había presentado al intendente Mariano Gaido”, dijo en relación a las mejoras requeridas. “Él nos indicó que cumplamos con las tareas. Es un orgullo formar parte de estos proyectos que son parte del programa de Mariano y que son palabra cumplida”, expresó.

Claudio Marchetti, subsecretario de Asociaciones Vecinales, relató que en el lugar era común que las niñas y niños se accidentaran y que “los papás sufrían de cómo se lastimaban. Hace unos años vinimos acá con Mariano Gaido y nos comprometimos a que íbamos a hacer la cancha de césped sintético. Nos hackeó la pandemia, pero hoy que podemos salir, estamos acá cumpliendo con la palabra”, manifestó.

El funcionario aseguró que el objetivo es convertir ese espacio en una ciudad deportiva “como merecemos los vecinos del Oeste ese es el compromiso de Mariano y de la Municipalidad. Como vecino estoy muy emocionado y orgulloso”, finalizó.

Por último, Luis Vásquez, vecino de Gregorio Álvarez, sostuvo que “es fundamental que se haya hecho esta cancha por todo el sufrimiento que tuvieron los chicos y porque fue una gran lucha para que la tuvieran. Quiero agradecer a las autoridades por interesarse en la parte deportiva y comunitaria porque los chicos de los barrios necesitan mucha contención”.



COMPARTIR:

Comentarios