Jueves 25 de Abril de 2024

10.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de octubre de 2021

Alerta: el Banco Patagonia cagó a otro cliente


Al cliente lo estafaron, la Justicia ordenó frenar los descuentos y el banco le descontó igual

El caga Patagonia es el agente financiero el gobierno de Río Negro y a la gobernadora no le importa que cague a sus clientes

 


El Banco Patagonia cagó a otro cliente. Ahora le descontó de su cuenta a un cliente que había sido estafado. La Justicia le había prohibido que lo hiciera, pero el caga Patagonia lo hizo igual. El caga Patagonia es el agente financiero del gobierno de la provincia de Río Negro y a la gobernadora, Arabela Carreras, no le importa que cague a sus clientes. Tampoco le importaba al ex gobernador Alberto Weretilnek.


El nuevo caso -que se suma a una larga lista de descuentos indebidos y cagadas varias- es el siguiente: un vecino de Villa Regina denunció penalmente que fue víctima de una estafa telefónica mediante la cual desconocidos accedieron a sus datos bancarios y tomaron un préstamo a su nombre por más de 130.000 pesos.


Para evitar que el banco le comience a descontar las cuotas, inició un proceso civil y una jueza le ordenó al caga Patagonia que “se abstenga de cobrar y/o debitar el préstamo” mientras avanzan la causa penal y el proceso civil principal.


Sin embargo, el alivio para el damnificado duró poco, porque cuatro meses después de dictada la medida cautelar, el caga Patagonia le descontó dos cuotas del crédito en un mismo mes. Y dos meses más tarde, el descuento fue de cinco cuotas juntas en un solo día, que totalizaban casi 40.000 pesos.


La jueza entonces intimó al banco a devolver lo descontado. Y en su defensa el caga Patagonia alegó que fue “un inconveniente operativo en el proceso de bloqueo del sistema de débitos automáticos” y reintegró -con un total de 22 días de atraso- los dos primeros descuentos. Sin embargo, al poco tiempo, se produjo un nuevo cobro indebido: esta vez el débito fue de cinco cuotas en un mismo día.


Tras verificar el incumplimiento, la jueza impuso al banco una multa de 66.000 pesos a favor del cliente, además de la prohibición de efectuar nuevos descuentos mientras esté vigente la cautelar y la orden de devolver todo lo debitado.



COMPARTIR:

Comentarios