Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de octubre de 2021

Arribaron a la provincia 12.000 vacunas Sputnik V del primer componente

Ingresaron hoy 12.000 vacunas Sputnik V del primer componente, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

La exitosa Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se está realizando en todo el territorio neuquino, continúa avanzando con un total de 859.687 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

 

La provincia recibió hoy un nuevo envío de 12.000 vacunas Sputnik V del primer componente, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años.

De esta manera, hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis del primer componente de Sputnik V recibidas serán utilizadas para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años. Para ello, en el día de hoy, se realizará una jornada sin turno en el Estadio Ruca Che, a partir de las 8, y en el Cine Teatro Español, de 8 a 14.

Por otro lado, en ese mismo horario, se llevará a cabo una jornada sin turno en el Estadio Ruca Che para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de Sinopharm hasta el 13 de septiembre y AstraZeneca hasta el 7 de agosto.

En el Cine Teatro Español también se completarán los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de Sinopharm hasta el 13 de septiembre.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 250.275 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 97.325 del segundo), 289.701 Sinopharm, 250.800 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 5.850 Pfizer. De estas, 859.687 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a [email protected] para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.



COMPARTIR:

Comentarios