Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de octubre de 2021

Educación y Salud proponen ciclo de charlas

La propuesta “Entramando Redes de Educación y Cuidado” comienza este martes 5 de octubre, y está destinada a dialogar sobre las infancias y la salud integral en el actual contexto.

El Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Salud se unen en una propuesta de un ciclo de tres charlas denominado “Entramando Redes de Educación y Cuidado”, que serán transmitidas a través del Canal de YouTube del Ministerio de Educación.

 

La iniciativa está dirigida a familias y comunidades educativas de Educación Inicial y Primaria, para dialogar sobre temáticas vinculadas a las infancias y a la salud integral en el actual contexto.

En esta línea, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que la propuesta parte de una agenda que prioriza el ejercicio del derecho a la educación correspondiente a la Primera Infancia, la cual vincula con el derecho al cuidado. Agregó que, el carácter multidimensional del cuidado, requiere el compromiso y la colaboración conjunta de distintos sectores del Estado y de la sociedad.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó la importancia de la propuesta y señaló que la salud bucal es parte de la salud integral de las personas, tal como se contempla en el Plan Provincial de Salud 2019-2023 y en la estrategia “Primeros 1000 Días – Tu Salud, nuestro futuro”, que promueve los controles odontológicos desde el embarazo y la niñez. En ese aspecto, indicó que la articulación interministerial resulta fundamental.

El cronograma comienza este martes 05 de octubre con la charla “Camino a la salud bucal en contexto de pandemia”, a cargo de las disertantes Dra. Graciela Perotti, Jesica Mieres, Damaris Zapata y Susana Sepúlveda; el 12 de octubre, será el turno de “Alimentación y educación física integral para el desarrollo de las infancias”, a cargo las y los disertantes: Lic. Samuel García, Lic. Carina Morales y Lic. María Clelia Cornejo; y el 19 de octubre, el ciclo culmina con el tema “Lo que hay que saber de las vacunas y el cuidado de la salud de la niñez”, a cargo de las disertantes: Lic. Araceli Gitlein y Lic. Cecilia Maisler.

Los encuentros no requieren inscripción previa y serán transmitidos por el Canal de YouTube Ministerio de Educación, a las 18.30hs en cada fecha.

Link del canal: https://www.youtube.com/channel/UCof-DyGI3ThWwgX8wJDkUKw



COMPARTIR:

Comentarios