Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de octubre de 2021

Gutiérrez visitó “Argentina unida se muestra” en Tecnópolis

En el espacio asignado a la región patagónica, Neuquén ha llevado una muestra de tejidos, una serie fotográfica denominada “Trashumancia” del fotógrafo Neuquino Agustín Mercado y la réplica del Mural “Relato Witral Mapu” del artista zapalino Guillermo Orlando.

La muestra federal se extenderá hasta el 12 de diciembre. Neuquén participa con una muestra de tejidos, una serie fotográfica, cortos hechos por la ciudadanía y la actuación de Marité Berbel y la Orquesta Provincial de tango.

 

 

El gobernador Omar Gutiérrez asistió hoy a Tecnópolis junto al ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el titular de G&P, Alberto Sagesse para interiorizarse sobre “Argentina unida se muestra”, evento en el que participa la provincia del Neuquén hasta el 12 de diciembre próximo.

Durante su recorrido por la muestra el mandatario provincial se reunió con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y destacó el espíritu federal que subyace al evento del cual Neuquén forma parte a través de una exposición compartida con el Ente Cultural Patagonia. “Con gran orgullo, junto al ministro Colonna, presentamos la amplia agenda de actividades que tienen a nuestra provincia como protagonista”, indicó Gutiérrez.

“Argentina unida se muestra” es un lugar de encuentro, intercambio y visibilización para la producción de artistas, diseñadores, productores, científicos y científicas, programadores, ingenieros e ingenieras, gestores, emprendedores, creadores y tecnólogos y tecnólogas.

En el espacio asignado a la región patagónica, Neuquén ha llevado una muestra de tejidos, una serie fotográfica denominada “Trashumancia” del fotógrafo Neuquino Agustín Mercado y la réplica del Mural “Relato Witral Mapu” del artista zapalino Guillermo Orlando.

Además de la Muestra estable, entre el 8 y el 11 de octubre, la provincia estará presente en el Patio Federal de Tecnópolis con destacadas actuaciones entre las que se destacan figuras de la talla de Marité Berbel y la Orquesta Provincial de Tango.

En tanto, en el Auditorio Argentino el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, hará la presentación oficial junto al presidente del INAMU Diego Boris del “Disco Trilogía de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino”, grabado por el Ministerio y editado por el Instituto Nacional de la Música.

También se proyectarán nueve cortometrajes seleccionados del Programa Provincial de cine comunitario “Cine con vecinos Neuquinos”, que contarán con la presentación de Fabio Junco y Julio Midú de la Fundación Cine con Vecinos. Completando la programación se presentarán los videos documentales de los programas del Plan Provincial de Reactivación Cultural “Muralismo Comunitario” y “Mixturas”. Además, se realizará, entre otros, un conversatorio compartido con el Ente Cultural Patagonia sobre la realización conjunta de la Feria de Autoras y Autores Patagónicos.



COMPARTIR:

Comentarios