Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

4 de octubre de 2021

Chediack dijo que no recibió ninguna denuncia respecto a irregularidades en Santa Cruz

El testigo Juan Chediack sostuvo que su empresa "no participó" de ninguna licitación en Santa Cruz.

El empresario de la construcción Juan Chediack sostuvo que su empresa "no participó" de ninguna licitación en Santa Cruz y que por esa razón carece de "información cierta, confiable, fidedigna de los hechos" que se juzgan en la llamada causa Vialidad.



"Amerita que todas las partes sepan que nuestra empresa no participó de ninguna licitación en la provincia de Santa Cruz, por lo cual carecemos de información cierta, confiable y fidedigna de los hechos que pudieran haber pasado", expuso Chediack ante el Tribunal Oral Federal 2 al comenzar su declaración como testigo.

Chediack se presentó en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002 para declarar en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz que se sigue a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al exministro de Planificación Julio De Vido, al exsecretario de Obra Pública José López y al empresario Lázaro Báez, entre otros.

El dueño de la constructora ubicada en la localidad bonaerense de Martínez agregó que la Cámara Argentina de la Construcción, que presidió entre 2015 y 2016, "no tiene delegación" en Santa Cruz.

También dijo que la empresa de Báez, "Austral Construcciones", "no es socia" de la CAC.

"No hemos recibido de nuestros asociados, menos cuando fui presidente y anteriormente tampoco, alguna denuncia ni información alguna respecto de irregularidades en la provincia de Santa Cruz", agregó.

 

 

"No hemos recibido de nuestros asociados, menos cuando fui presidente y anteriormente tampoco, alguna denuncia ni información alguna respecto de irregularidades en la provincia de Santa Cruz"

JUAN CHEDIACK

 

Tras su breve exposición, el presidente del Tribunal Jorge Gorini evaluó que "probablemente con esto adelantó la respuesta a varias preguntas que se le van a efectuar" y comenzó el interrogatorio a cargo de la querella de la Oficina Anticorrupción, que lo pidió como testigo junto a la defensa de Báez.

Chediack refirió concurrió al Ministerio de Planificación Federal como parte de una comitiva de la Cámara Argentina de la Construcción para entrevistarse con el entonces secretario de Obra Pública, José López.

El Tribunal Oral rechazó la semana pasada un planteo de Chediack para no ser llamado como testigo bajo juramento de verdad porque está acusado en la causa "cuadernos".

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu ratificaron la citación y la de los demás empresarios, entre ellos Carlos Wanger, convocado para el martes.

El juicio se realiza de manera semipresencial por la pandemia de Covid-19, con el Tribunal y testigos en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002,

El resto de las partes -abogados, acusados, querellas y fiscalía- siguen las alternativas conectados a través de la plataforma Zoom.

Chediack fue presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en 2015 y 2016 y es dueño de José J Chediack SAICA,.

Este empresario que reviste la calidad de "imputado colaborador" y que está procesado por supuesto pago de sobornos en el caso "cuadernos" es el primero en declarar en esta nueva etapa del juicio donde ya finalizaron las testimoniales de funcionarios de Vialidad Nacional, provincial de Santa Cruz y de la AFIP, entre otros.

Telam



COMPARTIR:

Comentarios