Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de octubre de 2021

Hugo Moyano y el petrolero Pereyra avanzaron en el diálogo por la unidad de la CGT

El sindicato petrolero está alineado con el gremio camionero que lidera Moyano.

Los secretarios generales de los Sindicatos de Choferes de Camiones (Sichoca) y de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Hugo Moyano y Guillermo Pereyra, analizaron hoy varios temas relacionados con la renovación de autoridades de la CGT y coincidieron en la necesidad de preservar la unidad para evitar que "nos quiebren".

Lo informó Pereyra en un documento de prensa al término del encuentro, en el que los dirigentes repasaron la actualidad del movimiento obrero en todo el país y reforzaron el objetivo de realizar "grandes esfuerzos" para mantener "la unidad de los trabajadores".

Pereyra, exsecretario adjunto de Moyano cuando el líder camionero accedió a la cotitularidad de la CGT en el triunvirato que compartió durante un tiempo con José Luis Lingeri y Susana Rueda, sostuvo además que "la unidad de los trabajadores es esencial para evitar que prosperen iniciativas aventureras que atenten contra los derechos".

El dirigente visitó a Moyano varias horas en la sede del gremio camionero, y fue acompañado por los sindicalistas petroleros Marcelo Rucci, Ernesto Inal y Martín Pereyra.

"El sindicato petrolero está alineado con el gremio camionero que lidera Moyano, y está convencido de que solo la unidad de los trabajadores permitirá enfrentar las ideas políticas neoliberales y de derecha que pretenden la división del movimiento sindical para implementar y consolidar la flexibilización y precarización laborales", afirmó Pereyra.

El dirigente y Moyano rechazaron el proyecto del macrismo para eliminar las indemnizaciones por despido, presentado en el Congreso luego de los resultados electorales de las PASO el 12 de septiembre último, y coincidieron en señalar que "de seguro habrá más embates de ese tipo, por lo que se impone realizar todos los esfuerzos posibles para unificar al movimiento obrero y defender las conquistas logradas".

Pablo Moyano, adjunto del gremio camionero, y otros sindicalistas de su sector, se reunieron ayer en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300 de la ciudad de Buenos Aires, con la mesa chica de la CGT para limar asperezas y comenzar a delinear los detalles organizativos del Congreso Nacional de la CGT.

Según todos los voceros gremiales consultados por Télam, fue un primer encuentro -luego de años de desavenencias y enfrentamientos- para intentar unificar a todos los sectores gremiales y elegir en unidad una lista que conduzca a la CGT desde noviembre próximo.


COMPARTIR:

Comentarios