Domingo 14 de Abril de 2024

12°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de marzo de 2024

Bono Docente en Neuquén: ¿Presencialidad o Descuento?

"El gobierno de Neuquén impulsa un aumento salarial para docentes vinculado a la presencia en las aulas, generando debate y análisis." #mediosneuquen

El gobierno de la provincia de Neuquén ha tomado una medida contundente, profundizando su decreto y acelerando a fondo la implementación de políticas salariales para los docentes.

Esta decisión, que ha generado gran atención en las redes sociales, implica un aumento salarial y la asignación de bonos, pero con condiciones estrictas.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, ha detallado los términos del decreto, destacando que solo recibirán el bono aquellos docentes que estén presentes en las aulas, dejando en claro que se descontará el día de paro a quienes decidan adherirse a medidas de fuerza.

Los bonos, de 100.000 y 125.000 pesos respectivamente, serán pagados durante la última semana de marzo y en abril. Es importante destacar que estos bonos están directamente ligados a la presencialidad, excluyendo a quienes participen en paros.

Martínez también ha señalado que los descuentos se aplicarán tanto a los bonos como a la suma no remunerativa y no bonificable correspondiente al concepto de Conectividad Provincial, utilizando la misma metodología que se emplea para calcular el Fondo Nacional Incentivo Docente (FONID), a partir del mes de abril.

Es relevante mencionar que estas medidas no afectan a las dos primeras semanas del ciclo lectivo, ya que entrarán en vigor a partir de este lunes. Sin embargo, es evidente que el gobierno busca promover la presencialidad y desincentivar la adhesión a medidas de fuerza por parte de los docentes.

Esta decisión, sin duda, generará debate y análisis en el ámbito educativo y político, ya que plantea un enfoque específico para abordar la situación laboral de los docentes en la provincia de Neuquén. La efectividad y repercusión de estas medidas serán seguidas de cerca en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios