Domingo 26 de Mayo de 2024

Neuquén

INT. NEUQUINO

12 de marzo de 2024

¡Noticia Viral! EPET N°1 Cutral Có resurge con obras relanzadas

"Renovación educativa en Cutral Có: EPET N°1 reinicia obras clave tras acuerdo provincial. ¡Transformación en marcha!" #mediosneuquen

"Reanudación de Obras en la EPET N°1 de Cutral Có: Compromiso Renovado"

En el marco del proceso de "Renegociación de contratos de obra pública", liderado por el Gobierno provincial, la Secretaría de Obras Públicas, bajo el ala del Ministerio de Infraestructura, y los representantes de Blackhall Construcciones SRL, la empresa contratista, han confirmado este lunes el reinicio de las obras de expansión y renovación de la EPET N°1, Margarita Salinas de Páez, en Cutral Có.

Este acuerdo representa un significativo esfuerzo por parte de la provincia, subrayando la importancia de la continuidad de estos trabajos. Al asumir el gobierno, se encontraron con más de 400 proyectos prácticamente abandonados y una deuda superior a los 200 mil millones de pesos en el ámbito de Infraestructura. Esta deuda, en su mayoría, se generó por la falta de fondos enviados por el gobierno nacional y otros impactos macroeconómicos en la provincia.

Los trabajos, actualmente en un 82% de avance, abarcan la expansión del Sector Teoría y la renovación completa de las instalaciones eléctricas y luminarias de todo el edificio. Se espera que la reanudación de los trabajos tenga lugar el próximo miércoles 3 de abril, según lo acordado con representantes de la Subsecretaría de Obras Públicas, quienes se comprometieron a agilizar los trámites administrativos necesarios.

Cabe destacar que, desde febrero, autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación han mantenido reuniones semanales con la comunidad educativa del EPET N°1 para buscar alternativas que garanticen el inicio del ciclo lectivo mientras se finaliza la obra. Como parte del plan 'Neuquén se Reactiva', se ha priorizado el apoyo a las escuelas.

En ese sentido, se han gestionado acciones a través del intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y la subsecretaria de Capacitación del Ministerio de Educación, Soledad Almendra, para permitir el desarrollo del ciclo lectivo en el centro de capacitación de la localidad vecina durante la conclusión de las obras en la EPET.

La escuela Margarita Salinas de Páez, que cumplirá 64 años en abril, es una de las instituciones educativas más grandes de la provincia, ofreciendo dos especialidades: técnico-químico y construcciones.

Este compromiso con la educación refleja el enfoque del plan 'Neuquén se Reactiva' y la prioridad otorgada a las instituciones educativas en el proceso de reactivación económica y social de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios