Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de marzo de 2024

Aguas Claras: Restauración del Acueducto en Cutral Có – Plaza Huincul

"EPAS logra éxito en reparación acuífera en Cutral Có – Plaza Huincul, garantizando suministro de agua. ¡Una victoria para la comunidad!" #mediosneuquen

EPAS concluyó con éxito la reparación del acueducto en Cutral Có – Plaza Huincul, asegurando el suministro de agua a ambas localidades.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó hoy que se ha finalizado la reparación del acueducto que proviene del lago Barreales, el cual abastece a las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul. La normalización del suministro de agua a las comunidades ya está en marcha, con el restablecimiento del bombeo de agua de manera habitual.

Durante la ejecución de las tareas de reparación, se llevó a cabo el vaciado de la cañería, lo que implicó la suspensión temporal del bombeo desde el lago el pasado lunes. Para llevar a cabo esta labor, se utilizó maquinaria proporcionada por las municipalidades y cuadrillas dependientes de la Subgerencia Acueducto Cutral Co, las cuales trabajaron incansablemente durante 48 horas para restablecer el servicio de forma expedita.

Es fundamental destacar que las cisternas que abastecen a las ciudades de la comarca se nutren de dos fuentes: el río Neuquén y el lago Los Barreales. A pesar de la disminución en la producción debido al daño en el acueducto proveniente del lago, el sistema se mantuvo operativo gracias al suministro desde el río Neuquén.

Se insta a los residentes a ser prudentes en el consumo de agua potable de la red hasta que el servicio se normalice, estimándose que esto ocurrirá hacia el final del día.

Ante cualquier inconveniente, se pueden comunicar de manera gratuita las 24 horas del día al 0800-2224827.



COMPARTIR:

Comentarios