Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de marzo de 2024

¡35 mil kits en 4 días! Neuquén se prepara para una nueva ola de entrega

"Neuquén sorprende con la distribución récord de 35 mil kits escolares en 4 días, ¡y planea más! La respuesta ciudadana superó las expectativas." #mediosneuquen

El ayuntamiento ha distribuido más de 35 mil paquetes escolares en tan solo 4 días, y ya ha iniciado la adquisición de 5 mil adicionales.

En un lapso de 4 días, se entregaron 35,200 paquetes escolares en el municipio, y se ha comenzado la gestión para adquirir 5 mil más. La información fue proporcionada por la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien comentó que la demanda fue considerablemente alta durante el primer día y luego disminuyó sustancialmente el viernes.

"No obstante, ya estamos en proceso de compra de 5 mil nuevos paquetes por instrucciones del intendente Mariano Gaido, quien observó la gran convocatoria que tuvimos el primer día. Sabíamos que nos podrían faltar", señaló la funcionaria. Recordó que de los tres puntos de distribución, el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) tuvo una alta concurrencia de estudiantes, seguido por la Municipalidad del Oeste y, por último, el Centro Cultural Oeste (CCO).

En relación a la adquisición de los útiles, explicó que el proceso administrativo lleva alrededor de 30 a 40 días. "La próxima semana nos organizaremos para revisar el inventario restante", indicó. Destacó que, como cada año, la próxima semana se entregarán 250 kits, ya separados, a los estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (E.P.E.A) que residen en la ciudad de Neuquén y cuentan con el beneficio del boleto estudiantil gratuito.

"Pronto anunciaremos la próxima entrega. Prácticamente se cubrió la totalidad de la demanda del boleto estudiantil gratuito, considerando que la demanda del viernes disminuyó sustancialmente", concluyó Pasqualini.



COMPARTIR:

Comentarios