Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

GENERALES

23 de febrero de 2024

Escándalo en Malvinas: Crucero bloquea homenaje argentino

"Norwegian Star desata polémica al negar homenaje en Malvinas a 800 argentinos. Gobernador exige respuestas y repudio internacional." #mediosneuquen

"El Norwegian Star, crucero turístico que llega mañana a Ushuaia, está en el centro de la polémica tras impedir el desembarco de más de 800 argentinos en Malvinas".

La acción, denunciada por Elizabeth Márquez, presidenta de la Asociación Civil Conuvive, generó repudio del gobierno fueguino, que ha iniciado una investigación.

El capitán del Norwegian Star, Luigi Gentile, argumentó condiciones climáticas para negar el desembarco, a pesar de que otros dos buques lo llevaron a cabo. Márquez sostiene que el contingente tenía la intención de rendir homenaje a los caídos en la guerra de 1982, colocando 260 cruces en el Cementerio de Darwin, confeccionadas por familias argentinas.

La abogada relató reclamos, manifestaciones y el apoyo de turistas extranjeros al planteo argentino, incluso entonando el himno nacional. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su total repudio y solicitó a la Cancillería argentina una firme condena, calificando el incidente como un "acto tremendo" del gobierno británico y sus responsables en Malvinas.

La Dirección Provincial de Puertos ha iniciado una investigación, solicitando a la agencia Marítima un informe sobre el suceso. De confirmarse, se presentará una queja a la empresa armadora, presumiblemente la Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. con sede en Bahamas o su filial en Argentina. Además, se solicitará un informe climático al Servicio Meteorológico Nacional para evaluar la veracidad de las condiciones alegadas por el capitán.

El Norwegian Star arribará a las 7 y partirá a las 18, según el cronograma de arribos del puerto de Ushuaia. El gobernador Melella espera una pronta respuesta de la Cancillería y que se esclarezcan los hechos en torno a este controvertido incidente."

Fuente: Agenda Malvinas



COMPARTIR:

Comentarios